Consejos para preparar una oposición y no morir en el intento…

(…) Ni mandarlo todo al carajo

Normalmente la mayoría de las personas que están interesadas en preparar una oposición esperan a que salga la convocatoria para empezar a prepararse, pues bien este es el PRIMER ERROR que se comete, quien aspire a sacar una oposición debe comenzar a prepararse en el momento que  conoce que van a salir plazas (y en mi opinión particular como preparador con doce años de experiencia, desde antes, siempre y cuando se tenga claro a qué plaza se quieren presentar.), con esta Super Oferta de Empleo de los próximos tres años, se va a dar la circunstancia de que aquí todo el mundo, va a querer ganar dinero con esto, y se van a publicitar montones de centros que prepararan estas oposiciones. Bien si me lo permiten acéptenme este consejo (Porque en este país como alguien vea la oportunidad de ganar dinero, “El más tonto hace relojes”).

Busquen UN BUEN PREPARADOR para que los forme, alguien que lleve tiempo preparándolas, que tenga una formación especializada, no se dejen seducir por cantos de sirena de “Aquí han aprobado el 100% de los alumnos”, en ningún sitio aprueba el 100% de los alumnos, conmigo tampoco, pregunten a compañeras, amigos, en sus centros de trabajo y no vayan al primer sitio que vean anunciado.

EL SEGUNDO ERROR que cometen las personas que quieren prepararse una oposición, es que cuando se enteran que van a salir plazas empiezan a buscar como locos a familiares, amigos, internet…para ver si pueden hacerse con el temario. (En Internet escribe gente muy inteligente y un montón de ignorantes y frustrados necesitados de atención), yo siempre les digo a mis alumnos que por favor en lo referente a la legislación no hagan test por internet (lo cual sea dicho de paso, no quiere decir que todos me hagan caso en un principio, pero al final lo comprueban por ellos mismos).

Veamos porque esto es un error, porque para prepararse una oposición con garantías de poder aprobar, lo primero que hay que tener a parte de un buen preparador, es UN TEMARIO ACTUALIZADO, y créanme cuando les digo que sobre todo en la parte de legislación, y la legislación de SACyL es una legislación muy específica, en este país que se legisla mucho no, muchísimo, es tremendamente complicado y costoso estar al día, al menos que te dediques a ello las 24 horas del día. (muchos de ustedes habrán pasado por la decepcionante experiencia de gastarse un dinero en temarios de editoriales muy prestigiosas, para una vez comprados darse cuenta generalmente demasiado tarde, que tienen multitud de errores por falta de actualización, por mucho que lleven una pegatina en la portada que ponga “ACTUALIZADO A LA ÚLTIMA CONVOCATORIA”).

Bien de verdad les digo que si siguen estas recomendaciones, van a ganar tiempo, dinero y esfuerzo, que deberán dedicar a estudiar un temario actualizado impartido por un preparador cualificado con experiencia, y de lo que les he estado hablado es de un PREPARADOR, NO de un profesor de academia que va a leerles el temario, cobrar al final del mes y si te he visto no me acuerdo.

Un buen preparador es aquel que lee, explica y hace que sus alumno entiendan la materia, que detecta las dificultades del grupo cuando las hay, que tras impartir las primeras clases conoce las carencias, miedos y dificultades de aprendizaje de cada uno de sus alumnos y les guía y ayuda para que los superen, que además de impartir los conocimientos necesarios da apoyo en los momentos de bajón, porque la vida del opositor es como una montaña rusa, unas veces te levantas y dices, “que se aparte el mundo que voy yo” y otras “pero para que narices estoy perdiendo el tiempo en esto”, ¿LES SUENA.? 

Por último me despido recordándoles la principal regla de ORO de nuestros cursos.

¡¡¡EN NUESTROS CURSOS NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SINO GENTE TOOONTA QUE NO HACE PREGUNTAS!!!

  1. ISABEL left a comment on 21st mayo 2019 at 8:30 pm

    Quiero dar las gracias por la intensa preparación recibida en las clases para la OPE de TCAE 2019. Luis es un preparador muy profesional, se interesa por sus alumnos y las explicaciones son claras y concisas, no dejando ninguna duda tanto en la explicación como en las dudas planteadas por el alumnado. Lo recomiendo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =